miércoles, 27 de mayo de 2009

Control

No es de extrañar que con cuatro millones de parados el país siga abotargado, si es que somos borregos. Primero dijeron, "no llegarémos a los cuatro millones de parados" y ahora rezan porque no lleguemos a los cinco; pero aquí no pasa nada.

Y es que no puede ser... la política en este país da pena y lo peor es que parece que no hay alternativas viables. Para colmo, no tienen anestesiados, en los medios de información, ya sean en papel, a través de la televisión o de internet nos manipulan. Todo está marcado por un estúpido sesgo político inútil pues al final, al llegar al poder, todo "español" que se precie se comporta de la misma manera.

Nada más hay que echarle un vistazo a las noticias, en internet, porque a pesar de no haber visto el telediario supongo que no se habrá hecho mucha mención al hecho de que el gobierno no obligará a las compañías a devolver lo "cobrado de más", que se podría definir en una palabra pero no voy a acusar de ladrón a nadie, no todavía. Esa noticia no la han dado en ningún sitio, es más importante la victoria del barcelona, con la que hoy han abierto los titulares.

Todo está manipulado. Las cadenas de televisión privadas tienen su propia ideología, las públicas también nos manipulan para favorecer a un partido o a otro, a los dos que parece haber pues nada se conoce del resto, no nos informan, no quieren que sepamos. Hoy han dicho en las noticias (este artículo lo empecé a escribir ayer y hoy sí he visto la tele, solo los titulares) que el PP estaba ligeramente por encima del PSOE a la vista de las próximas elecciones, ¿dónde están el resto de partidos? Simplemente, para ellos no existen: UPyD(Unión, Progreso y Democracia), IU(Izquierda Unida), II(Iniciativa Internacionalista)...

Otra forma de control es el miedo, últimamente parece que cada semana podemos estar en peligro de que se acabe el mundo tal y como lo conocemos: Gripe A, Corea del Norte se pone chula ¿3ª guerra mundial?, bajan los precios ¿ha llegado la deflación?... Todo sea por tenernos acojonados, bien calladitos esperando que todo se arregle, que ellos lo arreglen haciendo lo único que saben, enriquecerse y joder al pueblo. Y es que esto último sí que lo hacen bien, que entre ellos se obligan a quitar la publicidad de la televisión pública nacional, canon a las operadoras que lo pagará el pueblo; que la gente no va al cine, todos son unos piratas y hay que controlar que se bajan de internet; que estamos en crisis, la excusa perfecta para despedir a gente... Aun no he visto ningún político que no llegue a fin de mes, o que se haya bajado el sueldo, al contrario, que la crisis es muy mala tenemos que tener más sueldo, dirían.

Cada vez tenemos menos libertades y menos derecho, ya incluso entidades privadas entran en nuestra casa para, supuestamente, defender la cultura, cosa que hacen invadiendo la intimidad y, hoy día, si estás en un trabajo y te quejas porque trabajas más de la cuenta o por las condiciones, a la puta calle. Y claro, con el miedo en el cuerpo, a ver quién se queja, que hay que darle de comer a los hijos, parasafreando a Marea: las tripas no entiende de luchas ("qué saben las tripas de puños cerrados" en el original).

En fin, como todos sabemos el miedo es el medio de control más fuerte, todos calladitos, sentaditos, hasta que no tengamos nada que perder o hasta que los que ya no lo tienen salgan a la calle para defender sus derechos. Pero mientras nos manipulan desde todas partes, ¿cómo sabremos que el momento de luchar ha llegado? De esta manera nunca tendremos una visión correcta de lo que pasa, nunca sabremos la verdad: hace tiempo que llegó el momento de luchar por lo nuestro, aunque... ¿alguna vez fue nuestro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una verdad: