lunes, 16 de marzo de 2009

Oligarquía

democracia.
(Del gr. δημοκρατία).

1.
f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2.
f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Éstas son las definiciones de la RAE para esa palabra: democracia. Una palabra cargada de esperanza que, en resumidas cuentas significa que el pueblo tiene el poder y eso, precisamente, es lo que tenemos en España ¿o no?

Cada cuatro años se celebran en España unas elecciones que nos permiten decidir quién nos va a representar, quién va a llevar el país hacia delante y a tomar las decisiones importantes; pero ¿realmente decidimos eso o solamente quién representará a quien las toma?

Últimamente las manos que llevan los collares de los perros están mucho más claras que nunca, se intuye claramente las sutiles manos de los que manejan los hilos en este país en el que mientras tengamos comida y entretenimiento, "pan y circo", nos da igual todo lo demás. Nadie se mueve, todos estamos contentos en nuestra falsa democracia en la que cuatro años, elegimos los partidos que nos van a representar, los que se supone que nos deben defender ante los intereses de los demás y velar por nosotros pues a nosotros nos deben el poder; pero, al final, lo único que importa es el dinero, y no hablo de su sueldo, que también lo pagamos nosotros, por supuesto, sino del que tienen los que de verdad mandan.

Con echar un vistazo a internet, pues la televisión y los periódicos están demasiado sesgados políticamente para que nos hagamos una idea de lo que de verdad pasa, podemos ver con claridad que el gobierno está controlado por las grandes empresas. Ellas son las que se están beneficiando de sus medidas contra la crisis, las que proponen nuevas ideas como el abaratamiento de los despidos y el congelamiento de los sueldos, de nuestros sueldos, las que reciben sus ayudas millonarias, pagadas con el dinero de todos, solamente porque no ganan tanto como antes, cuando todo estaba bien, el ladrillo subía y los que podían especulaban con la compra de viviendas, con la compra de algo que "nunca iba a bajar", de algo que es un derecho para todos, una vivienda digna. Era entonces cuando pedían que el estado no interfiriera en sus negocios, que dejase todo pasar y mirase para otro lado pues todo iba bien y ahora, que la gente se ha cansado no puede permitírselo y ellos no pueden seguir ganando piden las subvenciones, las ayudas, los cambios, en resumidas cuentas, el intervencionismo
.

Con todo esto, podemos ver que aquí, la democracia no existe o su definición está equivocada, el pueblo no tiene el poder, no cuenta a la hora de tomar decisiones y mucho menos a la hora de que las tomen supuestamente, por nuestro bien. En España, posiblemente, pues nadie podría afirmarlo con total seguridad, lo que tenemos es algo que hace tiempo definieron como "una forma degenerada de aristocracia". Esto es lo que nosotros tenemos:

oligarquía.
(Del gr. ὀλιγαρχία).
1.
f. Gobierno de pocos.
2.
f. Forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social.
3.
f. Conjunto de algunos poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una verdad: